Este es un análisis de los códigos que subyacen a un grupo en particular, esas expresiones que solo las entiende el que ha compartido con nosotros grandes momentos, noches de bowling, viernes de reflexiones, sábados de risas y conversaciones. Frases profundas que, yo por lo menos, voy a extrañar.
Este post va dedicado a todos ustedes chiquillos! No necesito dar nombres y apellidos, que ustedes ya se dan por aludidos…
Ranking de “Cosas Nuestras”:
1. QUE VAMO A HACE?: Con sus distintos modos de escritura… que vamo asé? (Manu), que vamo ashé? (Cynchu), que vamo hasher? (Checho), que vamo a ser? (Diego) y que vamo a hacé? (Chio)… no se preocupen, todos significan lo mismo… esta pregunta de contenido profundo, es culpa de un colombiano que argumenta que esta es una de las frases más utilizadas por nuestra generación, y la verdad que si, lo hemos comprobado. Generalmente, cuando se produce un encuentro, a todos se nos pasa por la cabeza esta pregunta… pero no la decimos… solamente surge hasta que uno junta coraje y se anima a decirla audiblemente… ¿Qué vamo a hace?...
2. TU RRU TU TU TU TU TU… PSH!: La evolución: los primeros indicios de cumbia dentro del grupo, provienen de hace más o menos un año atrás, no recuerdo bien el momento exacto, pero este tipo de ritmo siempre ha estado presente. Algunos lo detestan, otros, como yo, lo usamos para pasarlo bien y reírnos un poco… la cuestión es que este “estruendo” generalmente va al final de una frase célebre, va acompañado por un rápido movimiento de manos o es el clímax de algo que “mejor no hubieses dicho”…
3. HOOOOLA VITEH?: Con copyrights de Diego Hurtado y sus agregados: vo so así como loko viteh? Chau viteh, vo va a ir viteh?. A TODO se le agrega viteh, pegue o no pegue en la frase… Otras frases de Diego: “Ya fue…”, indicador de que realmente ya fue, terminó, it´s over!!!, no molestes más, ya no se hace, no insistas más, ya fue… Dieguito! Te aSHeptamos como eres!
4. LOS COMPADRES Y LAS COMADRES: Dícese de ese tipo de amigos unidos por una amistad especial, a los cuales podés recurrir en cualquier situación para pedir ayuda, pedir o dar un consejo, ser escuchado, pedir la bici, o pedirles hielo. Un compadrito es aquel que cuando estas “seco” te paga la comida en el bowling. Evoluciones: usté e así como mi co co co como mi comadre?. Los re quiero.
5. TUUUUUUUUUUUU!!: Agradecimientos especiales al teléfono de los chiquillos. Este sonido tan peculiar podría implicar muchas cosas… si escuchas un tuuuuuu después de que dijiste algo, podría significar que: a) te mandaste cualquiera, b) la frase es demasiado fuerte para asimilarla en ese momento, es necesario censurarla, c) lo que dijiste merece ser recordado por siempre, d) mejor callate… y e) si escuchas este sonido y nadie lo reprodujo y lo sigues escuchando, pasá por el centro de apoyo… la comadre o yo con gusto te daremos una mano para que dejes de escuchar sonidos extraños o alucinaciones auditivas.
ARCHIVOS PERSONALES:
En este archivero quedaran grabadas las frases célebres de la semana… esta semana la Checho se ganó la primera posición.
CHECHO: “Yo no se bailar… ni pienso ir al boliche!” – Registrado el 21 de Octubre, 2006. Acto seguido, la casa de los chiquillos se convierte en un “mini boliche” en el cual la estrella principal de la pista es???? La Checho…. (Tuuuuuuuu!! Turrutu tu tu pum, psh! Y un chan de yapa). Checho, te aSHeptamos como eres!
Se viene la Segunda parte dentro de poco… no olvides pasar por aquí los próximos días... dejá tu huella viteh! Los quiero...