Thursday, January 28, 2010
BRASIL, único.
AÑO: 2004
CONTINENTE: Sudamérica
MOTIVO DE VIAJE: Mission Trip con Maranatha y ADRA.
CIUDADES VISITADAS: Manaus, Rio de Janeiro.
ATRACCIONES: Pan de azúcar, Cristo Redentor, Selva amazónica, Río negro, Río amazonas, Playa de Ipanema y Copacabana.
PRIMERA IMPRESIÓN: en Manaos: jungla, calor y olor a humedad. Rio: inigualable.
COMIDA: buffets de pizza, mango, guayaba, piña, coco y agua de coco, yuca, BIG franks!!
PALABRAS CLAVE: Mosquitos, repelente, hamacas, humedad, cocodrilos, perezozos, brigada médica y dental, VBS, barco, río, calor, fabelas, playa, zamba, niños, necesidad.
LA ANÉCDOTA: Llegamos al hotel en Rio y lo primero que hicimos fue correr hacia la playa Copacabana, hechos los cancheros, tomar agua de coco y después entrar al mar a toda velocidad tipo baywatch capeando una ola. De repente cuando salgo a la superficie veo en frente mio una tremenda ola que me arrastró sin piedad y me llenó de arena. Apenas pudimos salir porque la playa va en bajada como si fuese un pozo gigante. Cuando miramos alrededor, resulta que toda la gente estaba concentrada en un costado de la playa. Moraleja, cuidado con el mar!! es muy traicionero.
APRENDÍ QUE: dependiendo el color del agua y de la composición química de un río puede atraer o alejar a los mosquitos. Cuando uno va a una playa, tiene que observar primero donde esta la mayor concentración de gente. Eso quiere decir que ahí es el lugar menos peligroso para nadar.
LO MAS LOCO: ver cocodrilos, y luego nadar en el mismo rio sin tener idea que hay abajo.
LA SENSACIÓN MÁS PLACENTERA: dormir en la proa del barco mirando las estrellas. Disfrazarme de diente y ve ra los niños reir.
LA SENSACIÓN NO TAN PLACENTERA: ser arrastrada y reboleada por una ola gigante en Copacabana. Escalar y cargar con una mochila de 80 litros cuesta abajo desde el pan de azúcar y correr en un taxi hacia el aeropuerto para no perder el avión.
VOLVERÍA A IR: Definitivamente.
LO IMPERDIBLE: Rio de Janeiro, navegar hacia dentro del Amazonas.
LO INOLVIDABLE: "la unión de las aguas", donde el río negro se cruza con el río amazonas y forman una mezcla de dos colores. En el negro no habían mosquitos, en el marrón estaba lleno de mosquitos. Navegar en piraguas entre la selva y ver como los locales vienen en sus piraguas con perezosos y animales raros para que te saques fotos con ellos y les des dinero.
TIPS DE VIAJE: todos dicen que Río es una ciudad demasiado peligrosa y que es mejor no ir. Yo creo que teniendo las precauciones necesarias, no hay nada que temer. Si uno va a un hotel, es bueno alquilar transfers autorizados para moverse en la ciudad y limitarse en lo posible a las zonas turísticas. No meterse a las fabelas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment